Términos y Condiciones
Liberato ofrece a través de su Sitio Web: https://www.liberato.com.py, un servicio de información a los Usuarios, relativo al rubro de la propia compañía y a los productos que comercializa.
Mediante el acceso ó uso del Sitio Web, el Usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la misma. Si el Usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del Usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables antes de acceder y usar el Sitio Web.
Si utiliza los Servicios de la página web de Liberato, usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de restringir el acceso a su computadora.
Usted está de acuerdo en aceptar la responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña
Área de Cobertura
La comercialización de los productos se lleva a cabo únicamente en territorio paraguayo.
Liberato realiza envíos a todo el territorio nacional. Los montos se verán afectados según la zona y localidad.
Costo de Envío
Al añadir los productos a tu carrito y antes de proceder con el pago, podrás conocer el costo de envío exacto.
El envío tiene un costo el cual es definido por la empresa transportadora. Al añadir los productos en tu carrito y antes de proceder con el pago, se dará a conocer el monto aproximado a abonar por el envío.
Registro del usuario
El usuario debe registrarse para poder realizar las operaciones comerciales ofrecidas por https://www.liberato.com.py; sólo se aceptan personas mayores de edad (18 años), donde deben ingresar toda la información necesaria para el efecto siendo responsable de su veracidad y exactitud. Siendo además su obligación informar a Liberato de cualquier cambio en la misma.
Contraseña del usuario
El usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros que no estuvieren autorizados por el mismo para acceder a los servicios del e-commerce, y es exclusivamente responsable del uso que dichos terceros autorizados realicen con la contraseña.
Mi carrito
Una vez que hayas encontrado el/los productos que necesitas, debes seguir los siguientes pasos:
La compra será enlazada a una pasarela de pagos de la Red Pagopar, con confirmación vía e-mail para el usuario y la empresa.
La mencionada red cuenta con el Servicio Pago Seguro para todas sus transacciones electrónicas.
Las transacciones con tarjeta de crédito serán aceptadas únicamente para los habitantes nacionales, es decir, que posean una tarjeta de crédito cuya emisión se haya dado en territorio paraguayo. Las tarjetas internacionales no serán válidas para las compras en la platarforma E-Commerce a través de la URL: https://www.liberato.com.py
El usuario, luego de haber realizado la compra será contactado telefónicamente a través de la administradora del sitio web con el fin de corroborar sus datos de facturación, productos comprados, disponibilidad de stock, dirección de envío y tiempos de entrega. Los contactos con los usuarios podrán ser telefónicos o eventualmente a través de correo electrónico.
Las promociones que se llevarán a cabo en el Sitio Web, no son aplicables a las tiendas físicas, a no ser que se exprese lo contrario. Las promociones no son acumulables a otras promociones ni membrecías. Todas las promociones tendrán una fecha, hora de inicio y término.
En caso de circunstancias no imputables a la empresa y no previstas en los términos y condiciones, la empresa podrá
cancelar, suspender o modificar total o parcialmente una promoción sin que ello genere derecho o compensación alguna a favor de los usuarios.
Liberato se reserva el derecho de cancelar o anular una promoción sin previa notificación.
Precio
Todos los precios publicados en el sitio incluyen el 10% (diez por ciento) al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se deja expresa constancia que todos los precios publicados en el sitio son exclusivos para la compra online de los productos y se facturarán con el valor ofrecido al momento de concretar la compra y el pago de la misma.
En caso de que el precio de un producto estuviera incorrecto debido a un error, Liberato se contactará con el usuario para manifestar el error para dar posibilidad de cancelar o modificar.
Medios de Pago
La forma de pago y los gastos de envío podrán ser calculados en la bolsa de compra.
El Sitio cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online nacional dependiendo de la zona de envio:
Condiciones de seguridad de pago
Por su seguridad, Liberato depositó su plena confianza en el sistema de pago Pagopar (Procesadora de tarjeta de crédito Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.
Solo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a este medio de pago, de manera que Liberato no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.
Garantía de producto
Si el artículo que has adquirido presenta alguna irregularidad y/o defecto puedes solicitar el proceso de garantía en nuestra tienda, en todos los casos el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación o irregularidad del mismo. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
Para poder hacer efectiva la garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones que se exponen a continuación:
En ningún caso se acepta cambio o devolución de productos que ya hayan sido manipulados por talleres o costureras de ropa, tampoco daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo y cuidados de las prendas proporcionadas por el fabricante.
Es importante la presentación de la factura para validar los datos de compra, así como presentar el artículo en mención para la verificación de las condiciones en que se encuentra el producto por el área encargada, Liberato tendrá tres días hábiles para la verificación de las condiciones en que se encuentra el producto y si este cumple con las condiciones y políticas establecidas.
La devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía).
Liberato tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto a elección del consumidor, si al momento de recibir el producto presenta irregularidad o defecto debes comunicarte con nosotros y reportar dicha situación, Liberato recogerá el producto donde fue entregado o el cliente podrá enviarlo según lo dispuesto para tal fin, todos los gastos de envío para los productos que presenten alguna irregularidad serán asumidos por Liberato.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y la tienda así lo acepte.
Este solo aplica por motivos de reclamo por garantía, los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán una vez hayas radicado la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, debes enviar el producto a la dirección indicada por uno de nuestros colaboradores.
Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestra área encargada debido a la falta de conformidad con las políticas de garantía indicadas, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación.
La devolución del dinero se hará a través de transferencia, para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta deberá suministrar la siguiente información; la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación, el reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto, la transferencia se realizara dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestro deposito. Las reversiones de pagos tendrán treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestro deposito.
Para todos los casos de reembolso Liberato, devolverá la suma parcial o total según sea el caso pagado por el producto, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario, en caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas.
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibes. Es importante que tengas presente que los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.
Devolución del producto
No se aceptan cambios y devoluciones a excepción de:
Horario de Atención Vía Online
Política de Entrega
Liberato con razón social Fenix Retail EAS, informa que los envíos:
Política de Privacidad
Liberato con razón social Fenix Retail EAS, con dirección España 840, con RUC: 80138486-9, con contacto a correo electrónico consultas@liberato.com.py y teléfono (+595) 981171101; cuyos representantes respetan su privacidad, ya que garantiza la confidencialidad de la información que usted nos proporcione.
Le rogamos leer atentamente estas condiciones de uso, y todo lo incorporado al mismo por referencia, antes de utilizar los servicios ofrecidos, ya que son obligatorios y vinculantes para las partes
En caso de tener alguna duda por favor comunícate con nosotros por uno de los medios indicados a continuación.
Su información personal se almacena en nuestra base de datos con el fin de mejorar
nuestra relación a través de correo electrónico, correo directo, telemarketing y otras formas de interacción. Por lo tanto, siempre podemos ofrecerle los mejores productos y servicios.
Además de cumplir según lo establecido en la Ley 4868 de Comercio Electrónico y el Decreto 1165 de nuestro país, en la cual la disposición cierra el círculo de herramientas jurídicas que protegen las operaciones comerciales electrónicas.
La Ley de Comercio Electrónico regula el comercio y la contratación de servicios realizados a través de medios digitales. El Ministerio de Industria y Comercio es el que establece las normativas del comercio electrónico, su sitio web es: www.mic.gov.py.
Dentro del Ministerio, la Dirección General de Firma Digital y
Comercio Electrónico provee, además de enlaces útiles para conocer la Ley, una opción para enviar quejas o reclamos con respecto a cualquier sitio de comercio electrónico que opere en Paraguay:
Sitio Web: www.acraiz.gov.py
Entre estos, se establecen condiciones relacionadas al plazo de entrega del bien, los medios de pago, el derecho a la restitución, los requisitos que debe reunir la página web del proveedor, las obligaciones de los proveedores que prestan servicios de intermediación como de enlace, almacenamiento y búsqueda, etc.
Solución de controversias:
Las presentes políticas
de privacidad, condiciones de uso, condiciones de venta y cualquiera de nuestras políticas vinculadas con cualquiera de ellas, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República del Paraguay. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Asunción, República del Paraguay, lo que significa que usted podrá́ reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes condiciones de venta única y exclusivamente ante los Juzgados y Tribunales de Asunción
Propiedad intelectual:
El desarrollo del sitio, las imágenes y contenido son de propiedad exclusiva de Liberato, y no violan Derechos de Propiedad Intelectual.
Todos los derechos de propiedad intelectual de https://www.liberato.com.py y de sus contenidos (textos, logos, íconos, imágenes, sonidos, audio, video, software, entre otros) pertenecen exclusivamente a Liberato
Si fuese constatado por una autoridad competente alguna violación, se retirará de la red los contenidos que violen las disposiciones legales referentes a Derechos de Propiedad Intelectual.
Liberato pone a su disposición toda información:
Liberato pone a su disposición toda información de manera fácil establecida en la normativa de Defensa del Consumidor, en el artículo 7 de información. Para más información sobre el ámbito y contenido de la garantía, derechos y deberes del consumidor y del proveedor consultar la Ley N° 1334/1998 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” y la Ley N° 4868/2013 “De Comercio Electrónico”, con su respectivo decreto reglamentario N°1165/2014 o contactar a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) ingresando a www.sedeco.gov.py o al Ministerio de Industria y Comercio, ingresando a www.mic.gov.py
Error en las comunicaciones:
El usuario y/o visitante podrá corregir cualquier error cometido en la introducción de datos antes de confirmar la compra; también podrá corregir dichos errores en la sección ‘’Mi cuenta’’ en cualquier otro momento de la navegación.
Obligación de Liberato en relación a bienes y/o servicios:
Liberato ofrece al consumidor o usuario la posibilidad de oponerse a la utilización de sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de la recolección de los datos, como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija, según consiente el art 22 de obligación de proveedores de bienes y servicios de la Ley 4868 de Comercio Electrónico
Derecho al retracto:
El consumidor no podrá ejercerse el derecho de retracto en los casos contemplados en el Art. 31 de la Ley de Comercio Electrónico Nº 4868/2013. Al ejercer el derecho de arrepentimiento, el consumidor deberá poner el producto a disposición de Liberato y mantenerlo en el mismo estado en que lo recibió
Antes de realizar la compra de las promociones favor leer todas las condiciones si tiene alguna duda nos puede escribir a consultas@liberato.com.py
Excepciones al derecho de retracto:
El consumidor no podrá ejercerse el derecho de retracto en los casos contemplados en el Art. 31 de la Ley de Comercio Electrónico Nº 4868/2013. Al ejercer el derecho de arrepentimiento, el consumidor deberá poner el producto a disposición de Liberato y mantenerlo en el mismo estado en que lo recibió.
Condiciones y responsabilidad por la entrega del producto:
En todo momento Liberato se hace responsable de la entrega del producto hasta las manos del cliente. Una vez entregado el paquete, el cliente podrá verificarlo y si el mismo presenta desperfectos de fábrica o fallas o averías, puede hacer sus reclamos
correspondientes, cambiando, sustituyendo el mismo, o realizar la devolución
Sustitución del bien o servicio contratado:
De no hallarse disponible el producto seleccionado, se podrá enviar al usuario otro producto por igual valor y de la misma calidad. Dicho cambio se informará con antelación al usuario, de no estar acuerdo podrá recuperar la suma abonada. Esto, según lo dicta el Art. 24 del decreto 1164.
Reembolso por incumplimiento:
Según lo establecido por la ley, el reembolso se hará exclusivamente si Liberato, no cumple con lo establecido, el usuario y/o visitante será informado inmediatamente de dicho compromiso. El reembolso será realizado a través del mismo medio que se hizo el pago.
En el supuesto de que el proveedor de bienes y servicios no realice la devolución de la suma abonada en el plazo acordado, el consumidor o usuario podrá reclamar que se le pague el doble de lo abonado, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios ocasionados.
En caso de no recibir el producto o servicio publicitado en el tiempo, cantidad y calidad prometidos, Liberato reembolsará lo abonado por el producto,
empero, siempre y cuando el cliente haya realizado el reclamo en plazo de 5 días hábiles de recibidos los bienes o servicios.
Si el cliente recibe su pedido y no queda satisfecho, se aceptan cambios de productos, siempre y cuando se cumpla el reglamento establecido.
Reglamento:
En todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de entrega. Estos requisitos son indispensables
Seguridad y uso de su información
Durante su navegación en nuestro sitio, se presenta estadísticas sobre las páginas más visitadas y el tiempo empleado en cada área del sitio para ayudarle a encontrar rápidamente lo que necesita.
Tenga la seguridad, el número de su tarjeta de crédito sólo se utiliza en el procesamiento de la compra y no es, de ninguna manera, almacenada en los archivos después de la operación. Sólo se almacenan sus datos personales.
Su dirección de correo electrónico se utilizará para la difusión de promociones y anuncios de nuestro sitio, si previamente fue autorizado por usted en su registro en https://www.liberato.com.py
Si tiene preguntas o sugerencias con respecto a nuestra política de privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros
al:
Advertencias sobre riesgos de productos
Indicaciones y modo de uso: Es fundamental respetar las indicaciones y modo de uso que constan en el rótulo o folleto del producto.
Sitio web adaptado a la Ley N° 4868/13 de Comercio Electrónico - Decreto Reglamentario N° 1165/2014 | Ley N° 1334 Defensa al Consumidor - Autoridad de aplicación: Ministerio de Industria y Comercio - www.mic.gov.py